Centro de Atención al Cliente

Garantía extendida del objeto

Famsa, mediante este contrato, otorga una ampliación del servicio de garantía (en mano de obra y refacciones), a la garantía original de “El Proveedor”, citado en el manual y garantía del usuario, provisto junto con la mercancía descrita al final del presente instrumento; únicamente por causas originadas por el uso doméstico o defecto de fábrica: dicho servicio se proporcionará a través de (terceros) talleres autorizados por FAMSA y los Proveedores, según corresponda a la marca o fabricante de la mercancía.


Acerca del servicio de reparación

El servicio será proporcionado a partir de la recepción de la mercancía o de la solicitud por escrito o por teléfono, presentando este contacto original de garantía.


Para artículos de Línea Blanca, Electrónica y Enseres menores presentar: Nota de venta, Pedido, Factura o Ticket de venta junto con el número de serie del artículo.


Para muebles de madera, tubulares, etc., presentar los documentos del punto anterior a excepción del número de seria. FAMSA se obliga a prestar el servicio de Extensión de Garantía las veces que requiera el cliente durante la vigencia del presente contrato, mismo asunto que se especifica en la nota de venta, ticket, pedido o factura del artículo y cuya duración nunca podrá extenderse por más de 60 meses contados a partir de la fecha de compra, según lo indicado en la Nota de Venta, Pedido, Factura o Ticket, periodo dentro del cual se encuentra incluida ya la garantía que otorga EL PROVEEDOR.


A través de sus talleres autorizados y los de sus proveedores, se llevarán a cabo las reparaciones dentro de los treinta días siguientes al diagnóstico o evaluación correspondiente, plazo que podrá ampliarse debido a la problemática de la reparación, obtención de las refacciones o partes necesarias.


El lugar y horario donde se solicitará y prestará el servicio: En caso de que el cliente necesite el Servicio de Garantía Extendida deberá acudir a cualquier sucursal FAMSA o reportarlo al (81) 8299 8888 dentro del horario comercial de la sucursal, a fin de que se canalice al departamento de servicios de la misma y en caso de tratarse de artículos que por su tamaño sean de difícil manejo, FAMSA solicitará el envío de un técnico especializado autorizado del CLIENTE a realizar un diagnóstico y a reparar la falla que presente el artículo.


Garantía extendida

La cobertura del servicio que se otorgará, a través del contrato a la mercancía adquirida por el cliente será de conformidad con lo que a continuación se detalla:


1. Cuando se trate de aparatos de Línea Blanca, Electrónica y Electrodomésticos los hechos o eventos que queden exentos del servicio de extensión de la garantía, son los siguientes:


a) Los daños causados, las reparaciones efectuadas por personas distintas autorizadas por FAMSA y sus proveedores, tal como se describe en el manual de usuario.


b) Cuando se trate de aspectos de apariencia que no afecten al funcionamiento del producto, tales como la pintura, partes ornamentales, vistas, entre otros.


c) Cuando la mercancía no ha sido operada de acuerdo con el manual de usuario, citado anteriormente, o en uso diferente al doméstico.


d) Cuando es trasladada a otra ciudad donde no existen talleres autorizados FAMSA y sus proveedores, el cliente podrá llevar la mercancía a la sucursal más cercana.


e) Cuando se trate de accesorios o refacciones, tales como controles remotos, cargadores de baterías, cables externos de corriente y de bocinas, accesorios decorativos, partes catalogadas como consumibles (cartuchos, filtros, tóner, pilas, etc.) y accesorios, así como software y eliminación de virus cibernéticos, pixeles quemados en la periferia de las pantallas, alimentos, ropa dañados por falla de los artículos, el costo del traslado de los artículos al taller autorizado, plagas, exceso de polvo y suciedad en el interior del artículo. También daños causados por la exposición a las condiciones climáticas o ambientales (óxido, arena, polvo), paneles de LCD, Plasma o LED deformados por condiciones ambientales, estrellados o golpeados. En estufas, perillas rotas o barridas, desgaste de capelos desprendidos o quebrados, lo mismo que asas o jaladeras, tapas de quemadores deformados, vidrios de puertas dañados, otros daños causados a las cubiertas por derrame de líquidos.


f) Fallas y daños causados por variación de voltaje, por no tener una instalación avalada por el CFE, por deficiencia en el suministro de gas o por baja presión del agua.


g) Accidentes y fenómenos meteorológicos.


h) En caso de demora o atraso en la obligación de pago, como también cuando se sorprenda a algún cliente haciendo uso indebido de este contrato.


i) No cubre el mantenimiento preventivo del producto. Limpiezas y ajustes.


II) Cuando se trate de muebles hechos de madera, los eventos o hechos que quedan cubiertos del servicio de extensión de la garantía son los siguientes:
a) Cualquier defecto de la fabricación.


III) Cuando se trate de muebles tapizados y colchones, los eventos o hechos que quedan cubiertos dentro del servicio de extensión de la garantía son los siguientes:
a) Cualquier defecto de la fabricación.


IV) Cuando se trate de muebles tubulares los eventos o hechos que quedan cubiertos del servicio de extensión de la garantía son los siguientes:
a) Cualquier defecto de la fabricación.
b) Desprendimiento de piezas soldadas y tambores vencidos.

En relación a los numerales II, III y IV, la presente cláusula quedan exentos del servicio de extensión de garantía manchas, marcas y anillos formados por recipientes húmedos y/o calientes con líquidos y alimentos, rasguños que atraviesen la laca, astillamiento, grietas, cuarteaduras y deformación, pérdida del color causada por luz solar, roturas, rasgaduras, oxidación y enmohecimiento, manchas de fluidos humanos o animales, abolladuras en colchones, tela deshilachada, rota, deformaciones causadas por bases no aptas e inadecuadas para el colchón.


V) Cuando un servicio no se termine por falta o no existencia de una refacción o por ser incosteable su reparación y sea necesario cambiar el artículo por uno nuevo de la misma marca y modelo, o similar, al momento de realizar dicho reemplazo, el presente contrato se da por finalizado y el cliente puede, de considerarlo necesario, adquirir otro contrato de extensión de la garantía en su nueva orden de venta.


VI) En caso de que un artículo, una vez reparado y avisado el cliente por mensaje de texto al celular, no sea recolectado por el cliente en un periodo de 30 días naturales, FAMSA no se hace responsable de las condiciones del mismo.

Terminación anticipada

FAMSA podrá dar por terminada, anticipadamente, la vigencia del presente contrato sin incurrir en responsabilidad cuando se vea imposibilitada para obtener la información técnica, refacciones necesarias y demás elementos que se requieran para brindar el servicio reembolsando al CLIENTE la cantidad proporcional en meses que no se haya devengado conforme al precio y plazo pactado en el presente instrumento.

Soluciones de controversia

Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a las leyes y tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio le pudiere responder.

¿Sabes cuáles son los beneficios de nuestra póliza de garantía extendida?

Te recomendamos siempre obtener una garantía para estar protegido para cualquier eventualidad después de la compra.


BENEFICIOS:

• Seguridad garantizada en el tiempo que dura la garantía extendida
• Expertos técnicos calificados y con asistencia 100% garantizada por el proveedor
• Cambio de piezas originales con diagnóstico específico y exacto
• Atención personalizada por parte de nuestro Centro de Servicio a Clientes + Mi Asesor de Servicio

Políticas de devolución de Ropa

COBERTURA.
FAMSA.COM realiza envíos a todos los estados de la República Mexicana por conducto de MailBoxes (Fedex), quien garantiza directamente la seguridad y cobertura para que tu compra llegue a la dirección de tu preferencia.

TIEMPOS DE ENTREGA.
El tiempo de entrega de los productos disponibles es:

- Para la Ciudad de México y área metropolitana es aproximadamente de 5 (cinco) días hábiles.
- Para el interior de la República Mexicana es aproximadamente de 10 (diez) días hábiles.
- En temporadas altas los tiempos de entrega pueden variar (sin previo aviso).

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día de la confirmación del pago. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de FAMSA (en horario de lunes a viernes de 8:00 -21:00 hrs. , Sábados y Domingos de 9:00 – 20:00 hrs) También nos puedes contactar través de nuestro corre servicioalcliente@famsa.com , o en nuestra página web www.famsa.com en la opción ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual se solicitara la firma y nombre completo de la guía que facilita la empresa de envíos.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de entrega, se pide no recibirlo y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de famsa al (81) 82998888 (en el horario antes mencionado), a través de nuestro correo servicioalcliente@famsa.com , o en nuestra página web www.famsa.com en la opción ‘Contáctanos’.

COSTO DEL ENVÍO.
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES.
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Debes comunicarte al área de Servicio al Cliente; también nos puedes enviar un correo a servicioalcliente@famsa.com o a través de nuestra página web www.famsa.com en la opción ‘Contáctanos’, donde primero validaremos si aún contamos con disponibilidad del producto

Indicarnos la razón por el cual solicitas el cambio, debes enviarnos el comprobante que llega con el producto (Comprobante de compra y/o factura) en un plazo calendario máximo de (15) días luego de la fecha en que fue entregada la compra.

DEBES TENER EN CUENTA QUE:
- Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
- Ropa Interior, Accesorios y Joyería, No tiene cambio.
- La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada.
- Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
- La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.

Ninguna compra realizada en tienda departamental de FAMSA en la República Mexicana podrá ser cambiada www.famsa.com

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.

Devolución del dinero.
Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte. El costo del transporte del primer cambio del producto será asumido por FAMSA.COM si llegase a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.

Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con un agente de servicio al cliente quien te indicará los pasos a seguir y posteriormente programará la recogida del producto en la dirección acordada; también nos puedes enviar un correo a servicioalcliente@famsa.com o a través de nuestra página web www.famsa.com .

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, tendrá (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.

LOS TIEMPOS PARA EL CAMBIO, SEGÚN LA POLÍTICA DE FAMSA.COM SON:
Cambio del producto por talla, color o referencia: se atenderá en cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras. Dependeremos de la disponibilidad del producto